Psicoanalista en Consultorio particular Profesora Adjunta Psicoanálisis Freud UBA en Facultad de Psicología de la Universidad de Bs As
Header

Curriculum Resumido

Nora Altman:

Se recibe de Licenciada en Psicología en el año 1983Realiza una concurrencia en el servicio de adultos de Psicopatología en el hospital Araoz AlfaroContinuó su formación en una gran cantidad de grupos de estudio, seminarios, clases, grupos de investigación, cartels, postgrados, etc con psicoanalistas de reconocida trayectoria.Comienza su desempeño como docente en distintos ámbitos, tanto públicos como privados. En la UBA fue docente de distintas materias entre las que figuran Escuela Francesa, cuyo titular era Diana Rabinovich y Psicoanàlisis Freud (Juan Carlos Cosentino y David Laznik), como jefa de trabajos prácticos y como adjunta.

Trabajó en forma particular atendiendo niños, adolescentes y adultos desde 1984, y desde 1995 atendiendo también familias y parejas. En esta especialidad ha investigado y se ha especializado en lo que se podría llamar las “nuevas configuraciones familiares”

Trabajó también en la supervisión del trabajo de musicoterapeutas en la institución Emún.

Participó de una gran cantidad de congresos nacionales e internacionales en muchos como expositora.

Ha trabajado en muchos grupos de investigación tanto en ámbitos públicos como privados.

Escribió una enorme cantidad de artículos en la disciplina, sobre todo centrándose en lo que el psicoanálisis tiene como meta y como logro en su quehacer, y sosteniendo que la principal meta podría sintetizarse como una búsqueda de ampliar el margen de libertad del sujeto. Por supuesto que esto trae aparejado una disminución importante en el padecimiento.

Unos cuantos de sus artículos fueron publicados en revistas y libros de psicoanálisis, nacionales y también de otros países.

Ha pertenecido a la institución Seminario Lacaniano durante más de 15 años, y a otras instituciones psicoanalíticas donde compartió espacios de docencia, clínica e investigación.

Ha creado una institución multidisciplinaria en 1989, en la que además de ocuparse de la clínica, con sus colegas -tanto psicoanalistas como de otras disciplinas- se dedicó a investigar las nuevas posibilidades que el mundo actual otorga para el despliegue, optimización y aprovechamiento del psicoanálisis. Considera que el encuadre propuesto por Freud no incluía opciones diferentes por no estar disponibles en la época, y que en la actualidad las herramientas que existen amplían y favorecen enormemente las posibles intervenciones que los analistas tenemos para llevar a cabo nuestro propósito.

nora

Ver Currículum Extendido

Antecedentes Docentes

Antecedentes Científicos y Congresos

Antecedentes Profesionales

Conferencias y Congresos Dictados

Cursos Tomados

Otros Elementos de Juicio