Psicoanalista en Consultorio particular Profesora Adjunta Psicoanálisis Freud UBA en Facultad de Psicología de la Universidad de Bs As
Header

Antecedentes Profesionales

Antecedentes Docentes

Antecedentes Científicos y Congresos

Antecedentes Profesionales

Conferencias y Congresos Dictados

Cursos Tomados

Otros Elementos de Juicio

Síntesis de actuación profesional

Como se puede apreciar en el resto del formulario mis principales actividades desde la obtención del titulo fueron:

A) Docencia
Desde 1985 fui ayudante de primera en materias del CBC y la carrera de Psicología, especialmente las psicoanalíticas (Freud, Escuela Francesa, Conceptos y Clínica, etc). A partir del 1997 me desempeñé como JTP (habiendo obtenido el segundo puesto en el concurso) en la materia que concurso -Psicoanálisis Freud II- haciéndome cargo de los teóricos de la sede de Avellaneda. Desde el año 2000 me desempeño como Adjunta de la cátedra que concurso.

En formación de recursos humanos estuve como coordinadora de la práctica hospitalaria de la materia Clínica de adultos. Tuve a mi cargo un año el grupo de docentes nuevos (en la materia que concurso), a los que guié tanto en la parte conceptual a transmitir como en la pedagógica. A la vez me dediqué a la formación de docentes desde el año 1997 hasta ahora en esa misma asignatura.
También doy clases de psicoanálisis en grupos de estudio desde el año 1987.

B) Investigación
Desde 1983 realicé trabajos de investigación en el marco de la UBA y fuera de ella.
En la institución Seminario Lacaniano, de donde fui miembro durante unos 15 años, integré varios grupos de trabajos, dí clases para graduados de psicología, publiqué varios artículos en revistas de la institución y realicé otras actividades varias.
Mi trabajo de investigación desde que me recibí, giró principalmente en torno a los efectos del análisis abordando el fin de análisis desde distintas perspectivas. Algunas fueron: como un acceso a un “más allá de la identificación”, como “pasaje de la culpa a la responsabilidad”, como “ampliación del margen de libertad del sujeto”, entre otras. También trabajé cuestiones centrales de la conceptualización freudiana, presentando en la cátedra mis escritos (sobre Más allá, Pulsión, Narcisismo)
Los últimos años vengo participando de un proyecto de investigación acreditado por UBACYT que versa sobre la transmisión del psicoanálisis. En esta segunda parte, mi investigación -desprendida de ese proyecto general- gira en torno a la idea de que el análisis genera necesariamente un despliegue de lo propio, del estilo.
Este año solicité en UBACYT la categoría III, y presentaré próximamente un proyecto de investigación como directora (el que se detalla en el plan de investigación solicitado más adelante).

Mis presentaciones en jornadas y congresos fue constante desde mi recibimiento.

C) Clínica
Comencé mi experiencia clínica en dos hospitales: el Aráoz Alfaro donde realicé la concurrencia en consultorios externos de adultos. En el hospital Italiano trabajé con pacientes internados en la sala en el marco de un curso para graduados.
Mi clínica privada fue sobre todo de atención a pacientes adolescentes y adultos, (aunque durante los primeros años atendí también a niños). Actualmente estoy también recibiendo parejas, y eventualmente familias.
Por otro lado estoy interviniendo como supervisora y psicóloga de pacientes de la institución Emun donde se trabajan musicoterapeutas.
También trabajé en un equipo de psicólogos llamado CEDIOP donde atendí y participé de seminarios y supervisiones.
En esa institución participé también del equipo interdisciplinario para la intervención en escuelas.
En otra institución ACTI, también participé atendiendo pacientes y en otras actividades de formación y de presentaciones teóricas.
Antes de recibirme de Psicóloga estudié dos años de Coordinadora en educación no formal, desempeñándome en esa labor durante unos 8 años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *