Psicoanalista en Consultorio particular Profesora Adjunta Psicoanálisis Freud UBA en Facultad de Psicología de la Universidad de Bs As
Header

Grupos de Estudio

Grupo de estudio de Freud

Grupo de lectura de textos centrales de la obra Freudiana, tanto para aquellos que se inician en el estudio del psicoanálisis, como para los que ya hicieron algún recorrido y quieren adentrarse en la teoría en profundidad. Se comenzará por los textos metapsicológicos, y luego continuaremos con los conceptos de repetición y transferencia.

 

Grupo de estudio del Seminario 11 de Lacan: Los cuatro conceptos fundamentales del psicoanálisis

Este grupo se centraré en el Seminario  Los cuatro conceptos fundamentales del psicoanálisis de J Lacan, ya que es un texto medular que permite tanto introducirse en la obra del autor como ahondar en nociones básicas del psicoanálisis. La modalidad de este tipo de grupo de estudio, junto con el interjuego con la clínica y  la apoyatura freudiana permitirán a los asistentes tener una experiencia de transmisión del psicoanálisis diferente a la universitaria.Se detalla aparte el programa

 

Grupo clínico para nuevos analistas

Este grupo girará en torno a nociones básicas de la clínica. Tomaremos la primera parte como un espacio de supervisión grupal, y la última parte para rastrear apoyaturas teóricas pertinentes.

Para aquel que desea ser psicoanalista, el pasaje de la vida universitaria a la vida profesional requiere una formación particular. La transmisión del psicoanálisis no se produce en la universidad, sino que el análisis personal, la supervisión y el estudio  ”particularizado” son insoslayables

 

Los grupos son quincenales de una hora y cuarto 

Las reuniones se realizan en Cabildo y Dorrego

[easingsliderlite]

 

Comentarios de algunos alumnos

He tomado cursos tanto de Freud como de Lacan, con esta excepcional transmisora que pienso que facilita la incorporación de conceptos según el momento de cada alumno. En cada curso descubro algo que no había visto antes (cursé algunos más de una vez). Nora es una excelente profesora, transmite no solo los conceptos, sino también su pasión por el psicoanálisis.

Patricia O. Pcia de Bs As, Argentina. (Psicóloga)

El curso, que mayormente hice a través del móvil, ha sido muy importante para mi porque de hecho pues escuchando las clases me percate de todos los errores conceptuales que tenia y las falacias que arrastre -al parecer- por una interpretación inadecuada de la obra de Freud en mi formación. Incluso descubrí que muchas de las criticas que tenia a la obra de Freud no eran ciertas e imaginará que, a estas alturas, significa una revolución en mi pensamiento. Lo positivo de todo esto es que me estimuló el deseo de leer la obra de Freud.

En cuanto a la modalidad de estudio creo que es muy buena porque permite que nos organicemos según las necesidades de cada uno y que puedes escuchar las clases tanta veces como quieras.

Ha sido un placer estar en contacto con usted y atesorar sus enseñanzas. Mabel G de Cuba. (psicóloga)

El curso es excelente y muy claras las explicaciones
Maria Victoria G. Caba Argentina. (Psicóloga)

Estoy muy conforme con el curso. Quiero seguir con la segunda parte de Lacan y con Estructuras Clínicas. Las explicaciones te permiten entender a Lacan en forma clara. Gracias a ustedes!
Mariel S. CABA Argentina. (Psicóloga)

Me encantaron tus clases y quiero seguir con la segunda parte de Freud y de Lacan.
Patricia F. Córdoba. Argentina. (psicoanalista y profesora de psicología en la Universidad)

Me gustó mucho el curso de Lacan, me aclaró unos cuantos conceptos.
Diana G. México (psicoanalista)

Excelente el curso! Excelente la plataforma, no había visto hasta ahora una tan buena! Mauricio B Psicoanalista de Montevideo